“CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN” HABRÍA PAGADO COIMAS POR US$ 17 MILLONES EN GOBIERNO DE HUMALA

Dinero habría sido entregado a través de pariente de exministro Carlos Paredes, muy cercano a exmandatario. Empresas siguen contratando con el Estado por cientos de millones

Dos colaboradores eficaces del caso “Lava Jato” revelaron que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, habría permitido que el llamado “Club de la Construcción” se beneficie con obras públicas durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Asi lo reveló la periodista Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, quien en entrevista con RPP afirmó que uno de estos testigos señala incluso que el nivel de coimas desembolsado por las constructoras involucradas en este escándalo llegaría a US$ 17 millones, pagados a través de un hermano del ministro.

Según comentó, en sus declaraciones ante el fiscal Germán Juárez Atoche los dos colabores eficaces “involucraron directamente” al exministro Carlos Paredes y lo acusaron de recibir este millonario monto a través de 20 pagos a cambio a ayudar al ‘Club de la Construcción’ a ganar licitaciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

Panorama fue el primer medio en dar cuenta de las coimas en el gobierno humalista

“Ambos colaboradores señalan que, a través de su hermano José Guillermo, recibe dinero a cambio de que él (Carlos Paredes) coadyuvara a esta organización a ganar licitaciones de manera concertada y a cambio pagar un porcentaje de 3 por ciento (al inicio iba a ser 5 por ciento)”, detalló.

En respuesta, paredes dio breves declaraciones a Canal N diciendo que jamás conversó con su hermano sobre un asunto relacionado a la cartera que lideró en el gobierno de Ollanta Humala, también como confesó un colaborador eficaz.

“Lo niego tajantemente y jamás he hablado con mi hermano de ningún tema vinculado al ministerio”, subrayó.

En tanto, el expresidente Humala se pronunció sobre el tema por redes sociales y “lamentó” que el exministro haya sido mencionado en las investigaciones y se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones.

Esta revelación, cabe decir, concuerda con informaciones y alertas policiales respecto a una posible fuga por las fronteras de Humala y su esposa, Nadine Heredia, algo que han descartado ya sus abogados y allegados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close