DANIEL SALAVERRY ANUNCIA AUDITORÍA A GESTIONES DE LUIS GALARRETA Y LUZ SALGADO

A través de la Contraloría, solicita revisar gastos en bienes y servicios autorizados por la Presidencia del Congreso tanto en su gestión como en la de sus antecesores

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitará a la Contraloría que realice una auditoría a las contrataciones de bienes y servicios hechos por el Parlamento en las gestiones de las Mesas Directivas desde el año 2016 hasta la actualidad.

Con esta disposición, la auditora, asignada meses atrás para el Legislativo, contaría con la facultad de revisar las acciones hechas en los periodos a cargo de los fujimoristas Luz Salgado, Luis Galarreta y el propio Salaverry.

Según el diario Correo, la medida fue anunciada ayer durante la sesión plenaria del Congreso, tras difundirse un oficio enviado por el presidente del Parlamento a Salgado en el que se hacía referencia a recientes declaraciones de la legisladora por “supuestas irregularidades en las contrataciones”.

En dicha carta, Salaverry le solicitó que proporcione la información de la que dispusiera sobre este hecho, a fin de “adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes”, y de paso anuncia el inicio de una acción de control a todas las gestiones del Parlamento desde 2016, incluida la suya.

No obstante, la carta en cuestión fue calificada como una “amenaza” de “índole personal” por Luz Salgado, con el propósito de callarla por las manifestaciones de su bancada en contra de la recomposición del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close