GARCÍA BELAUNDE PLANTEA CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Congresista de Acción Popular afirma que es necesario esclarecer los presuntos sobornos para la adjudicación de obras donde estarían involucrados conocidos empresarios

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, planteó la creación de una comisión investigadora para esclarecer las acusaciones contra el exministro de Transportes, Carlos Paredes, sobre las supuestas coimas que habría recibido su gestión para la adjudicación de obras.

Según reseña el diario Correo, el legislador especificó que de formarse la comisión, esta también apuntaría a indagar a los empresarios quienes habrían pagado los sobornos en la gestión del exministro del gobierno de Ollanta Humala.

“Se trata de investigar al sector, a los empresarios que son los que ponen la plata e incentivan a la coima”, remarcó.

García Belaúnde sostuvo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es uno de los portafolios que tiene un mayor presupuesto por las obras.

“El MTC es uno de los ministerios que tiene más presupuesto por las obras. De acuerdo con Transparencia los portafolios de Comunicaciones y Transportes en diversas partes del mundo, son donde se produce los mayores actos de corrupción”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close