Noticias

GLAVE Y GOBIERNO USAN “TROLL” PARA DENUNCIAR PENALMENTE A PERIODISTA DE MANIFIESTO

Congresista y Ministerio de la Mujer se basan en cuenta anónima para acusar a Cesar Rojas, quien ha publicado decenas de denuncias sobre PPK, Vizcarra, el "caso Lava Jato" y el espurio acuerdo con Odebrecht

El 7 de enero, el Ministerio de la Mujer  Poblaciones Vulnerables (MIMP), por medio del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual, denunció penalmente a nuestro redactor César Rojas por supuesto acoso contra la congresista Marisa Glave, a la cual luego se sumó la propia legisladora. Sin embargo, esta acusación se basa en publicaciones hechas por un “troll” que pulula en redes sociales.

“El día 5 de enero mediante las redes sociales, se nos alertó de la existencia de los presuntos hechos de acoso sexual que vendría realizando la persona de César Rojas en agravio de la ciudadana Marisa Glave”, señala el documento firmado por la funcionaria Nancy Tolentino

El asunto había partido de una foto de la parlamentaria veraneando en una playa, la cual ella había criticado públicamente, pero luego la cuenta trol “Smart Beteta” publicó extractos de publicaciones del perfil de Facebook del periodista en forma sesgada, dando la impresión de que estaba obsesionado con la política.

Ministerio de la Mujer se basa en “troll”

Según la representante del MIMP, se mostraba fotografías con comentarios personales referidos a la características físicas de Glave, creando un entorno de discriminación basado en el sexo.

Nuestro redactor publica alrededor de 80 veces a la semana en su Facebook diferentes temas, desde serios hasta bromas deportivas y sobre políticos -como cualquier persona hace-, y tiene como personajes recurrentes a Alan García, a Cristiano Ronaldo y a la legisladora, entre otros.

Sin embargo, el “troll” no mencionaba esto, difundiendo la equivocada percepción de que es un acoso contra Glave. Es con esta base que Tolentino señala que se expresa “interés romántico o sexual”.

Cuenta anónima acostumbra tuitear contra personas incómodas al gobierno

Otras inexactitudes en las cuales la referida cuenta anónima hace caer al MIMP y a la política, son supuestas reuniones periódicas que duran horas con el jefe de Prensa del Congreso, Christian Peralta.

En realidad, son registros de correos electrónicos donde a Rojas se le acredita para cubrir noticias en el Palacio Legislativo. Como es lógico, Peralta aparece como autorizando el ingreso, lo cual se hace con numerosos reporteros. Incluso nuestro redactor acude al Parlamento muy esporádicamente.

Otro error en el cual se ha hecho caer a la congresista, es que su supuesto acosador es responsable de MANIFIESTO, cuando -repetimos- es solo un redactor, aunque lo consideramos brillante.

Legisladora malinterpreta publicaciones debido a que se basa en un trol

Rojas ha publicado primicias como “La feijoada de Odebrecht”, el juicio laboral que Pedro Pablo Kuczynski perdió con un exempleado suyo, los audios de sobornos a futbolistas que involucraron a César Acuña, el almuerzo de Pablo Sánchez con “periodistas líderes de opinión”, y recientemente que IDL criticaba la difusión del acuerdo con Odebrecht cuando la ONG lo había publicado -claro que dosificadamente- el 8 de diciembre, etc.

La foto en Glave en la playa no tenía ningún texto lascivo, como el “troll” ha inducido a creer a los demandantes. Según averiguó la congresista, una persona ingresó en la playa privada donde ella descansaba, y le tomó las imágenes.

Aclaramos que las fotos circulaban por diversos contactos de Whatsapp, de donde las extrajimos por ser de un personaje público en un lugar con público. Por lo tanto, desconocemos la intención de la persona aludida.

Glave confunde acreditación de Prensa con reuniones con jefe de Prensa

Otra inexactitud es que Glave ha ingresado publicaciones de Expreso en el expediente de la denuncia, atribuyéndole responsabilidad a Rojas sobre estas. Rojas dejó de trabajar en Expreso hace casi 3 años, y -por lógica- no tiene poder de decisión en ese diario, el cual -por cierto- es el que más destapa casos vinculados con el escándalo “Lava Jato”.

Finalmente, lamentamos que funcionarios del Poder Ejecutivo, así como asesores y/o la misma congresista, se hayan dejado sorprender por información sesgada de un “troll”. Esperamos que se eviten nuevos malentendidos de este tipo, así como que se identifique a la persona que habría ingresado irregularmente a la playa donde captaron las imágenes

Artículos relacionados

2 thoughts on “GLAVE Y GOBIERNO USAN “TROLL” PARA DENUNCIAR PENALMENTE A PERIODISTA DE MANIFIESTO”

  1. El portal Manifiesto y el señor periodista Cesar Rojas hacen una prensa imparcial a través de las redes sociales, no sezgadas ni orientadas a intereses de privados sino mas bien informar a la población sobre la realidad nacional y destapes que sencillamente no se ven ahora en los kioskos de periódicos excepto contados medios; por lo que se aprecia esto sería una intimidación personal y direccionada que es natural a lo largo de la historia cuando las opiniones en notas de prensa -que es lo que debe hacer la prensa seria- dicen sobre hechos veraces que afectan a los gobernantes, buscando armar tendenciosamente circunstancias a fin de desacreditar al emisario, es el padre nuestro de la mala política, que al final no llega a buen puerto; el tiempo aclarara las cosas y las pondrá en su lugar y en su real contexto.

  2. TOTAL solidaridad con el PERIODISTA (ojo, Difamadora con curul ; no es un “señor” como OMITES intencionalmente!) César Rojas Vidarte. A ver si le pasan el c v del periodista Rojas a la farisea señorita, que tiene el CUAJO de acusar a César BASÁNDOSE EN UNA CUENTA “TROLL”, vaya, vaya. así “trabaja” en el congreso?? Dios nos libre!! MUY SOSPECHOSA su conducta de alborotar el gallinero con una pavada! Si ella es un personaje PÚBLICO, característica de los políticos, de qué se esta quejando? de que la sacaron con su rolliza panza post panetones y pavo de Navidad?? OH!!! PECADOOO…. saquemos entonces las fotitos NICE que ella misma se tomó para la PITUQUÍSIMA Y ELITISTA sección de la ALTA SOCIEDAD limeña “ELLAS&ELLOS” de la revista CARETAS. Ahí sí no los denunció por acoso ni demás barbaridades….. será que ya abandonó la causa SOCIALISTA marxista leninista Aranista de Tierra y Libertad” que la llevó al congreso, para treparse a un NUEVO PERÚ frivolón, exclusivo y AY FÓ? POR FAVORRRR…. Esa irresponsable está cometiendo ABUSO DE PODER (tiene “MIEDO”??? esa tragafuegos?’?? JA!) y denigrando el drama de las verdaderas mujeres VÍCTIMAS acosadas del país! Y pretendiendo SILENCIAR a un periodista que solo ejerce su profesión con EFICIENCIA denunciando la CORRUPCIÓN, venga de donde venga! Fuerza, César!! esta burda PANTOMIMA caerá por su propio peso. “La Verdad brillará en las Tinieblas”!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close