PODER JUDICIAL PIDE LEVANTAR INMUNIDAD A PARLAMENTARIO ANDINO MARIANO GONZÁLEZ

Exministro de Defensa está comprendido en investigaciones por tráfico de influencias y lavado de activos luego de recibir dinero de la constructora Odebrecht

El Poder Judicial (PJ) solicitó el levantamiento de la inmunidad del exministro de Defensa y parlamentario andino Mariano González, por la investigación preliminar que se le sigue por el Caso Odebrecht, según reveló el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, el magistrado Francisco Távara.

“En el caso del señor Mariano González, hemos pedido al Parlamento Andino que se levante la inmunidad parlamentaria”, indicó Távara en declaraciones al diario El Comercio, donde además se señala que el exministro es investigado de manera preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Segñun las pesquisas de la Fiscalía, a inicios de febrero del 2016 González habría realizado contratos ficticios de asesoría legal con la constructora Odebrecht, por los que recibió más de S/77 mil.

Días después de percibir el dinero, aportó S/ 69 mil a la campaña del partido Peruanos por el Kambio (PPK), agrupación por la que postuló y fue elegido miembro del Parlamento Andino de la mano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La solicitud ya fue enviada al Parlamento Andino, cuya sede está en Colombia. Según informó el parlamentario andino Rolando Sousa, la resolución de la Corte Suprema debe ser analizada por el Parlamento Andino y su decisión se conocería en tres meses aproximadamente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close