Noticias

SUTEP EN CONTRA DE CALIFICAR A ESCOLARES CON LETRAS Y NO CON NÚMEROS

Secretario general Alfredo Velásquez señala que este nuevo modelo se aplica ya en primaria y hasta ahora no hay indicadores de que haya mejorado la calidad educativa

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Alfredo Velásquez, manifestó su preocupación sobre la nueva forma de calificación que implementará el Ministerio de Educación a partir de este año, donde se dejará de colocar notas del 0 al 20 para reemplazarlas con letras y frases.

En declaraciones a Correo, sostuvo que en primaria se ha aplicado esta modalidad desde el 2017 y hasta ahora no se sabe cuáles han sido los resultados. “No sabemos si han sido favorables o no, pero si vemos a través de las pruebas PISA, prácticamente no ha habido ningún avance”, indicó.

Precisó que este tema debe pasar primero por un proceso de análisis y de evaluación, pero sobretodo un proceso de cualificación y actualización a los maestros.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha habido ningún tipo de capacitación en los maestros y pese a que el titular de Educación anunció que la inducción a los docentes iniciará en febrero, Velásquez manifestó que los profesores se encuentran de vacaciones y que es muy poco el tiempo para que sean instruidos.

“Nosotros estamos en vacaciones, ellos pretenden hacer un proceso de inducción de una semana, una semana es prácticamente nada para explicar este tema, ya que es algo serio”, declaró.

No obstante, Velásquez señaló que el ministro de Educación está “apurado para implementar esta medida porque obviamente hay un financiamiento del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, por lo que quiere aplicar esto al azar”

Artículos relacionados

2 thoughts on “SUTEP EN CONTRA DE CALIFICAR A ESCOLARES CON LETRAS Y NO CON NÚMEROS”

  1. De que manera el nuevo sistema de Calificacion va ayudar a una mejor Educacion de que manera ayudar a construir mas colegios mas implementation it technologies alos alumnus Señores del ministerio de educacion estan vendiendo HUMO son peruanos o que CARAJO SON deberia estar buscando la manera de proveer una mejor educacion para el futuro sin embargo salen con estas PENDEJADAS QUE NO MEJORARAN LA RAIZ DEL PROBLEMA EDUCATIVO nesesitamos mujeres Colegios technologies Donde mierda han comprado su titulos por eso estamos jodidos porque quieren dejas alos pobres en la ignorancia MISERABLES MINISTERIO DE EDUCACION TRAIDORES

  2. No estoy de acuerdo con esta modalidad de calificación, con letras. Muestra una ambivalencia en los resultados, esto favorece a la mediocridad en el estudiante. Queremos estudiantes que sepan que sus aprendizajes se miden competitivamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close