TV PERÚ EDITA FALSO TUIT DE VILCATOMA, Y LO DIFUNDE A NIVEL NACIONAL

Cuenta troll que usa foto de congresista, acusó al presidente Vizcarra y a Mamani como autores de un complot, y canal del Estado lo publicó como si fuera de ella

Así como el Ministerio de la Mujer se basó en un trol para acusar penalmente a un redactor de MANIFIESTO, TV Perú hizo algo similar, pero presentando confundiendo una cuenta falsa de Twitter con la de la congresista Yeni Vilcatoma.

“Lamentable que el canal del Estado no revise las notas que van a emitir, es más, editaron el usuario del tweet para publicarlo. El Pdt @MartinVizcarraC debe aclarar los serios cuestionamientos que tiene y no usar el canal del Estado para difundir noticias falsas. @noticias_tvperu”, reclamó la legisladora.

La dependencia del Ministerio de Cultura había tomado un tuit de la cuenta @YeniVilcatopa1, y lo había editado poniéndole la dirección real de la parlamentaria @YeniVilcatoma2.

Cuenta claramente falsa

“El presidente se reunió com Mamani como parte de un complot. Ahora digan que no debo denunciarlo!!!“, se lee en la publicación.

Esta cuenta falsa de Vilcatoma la remeda en sus declaraciones, y algunas veces las publica alteradas, en un aparente intento de ser graciosa, o de menoscabar la credibilidad de la abogada.

Como se sabe, la actual vicepresidenta del Congreso señaló que Vizcarra y Mamani se habrían reunido el día en que el primero asumió la Presidencia. Cabe precisar que ella no ha acusado por este probable encuentro, sino solo le ha pedido a los mencionados confirmar o descartar eso.

¿Quién se hará responsable por este error?

Al parecer, en el Poder Ejecutivo se está volviendo un modus operandi usar “trolls” como fuentes de información, cayendo en crasos errores como la denuncia del MIMP a nuestro redactor César Rojas , y ahora en TV Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close