Nacional

ACUSAN A MIN. DE EDUCACIÓN DE SEGUIR AGENDA PROPIA DE ONGS IZQUIERDISTAS

Director de la ONG Waynakuna Peru, Luis Alberto Sánchez, cuestiona que intereses particulares sean disfrazados de "políticas de Estado" por parte de grupos que siempre se reciclan en cada gobierno

El Ministerio de Educación está siguiendo una “política educativa errada” y con una agenda propia a favor de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de izquierda, y en detrimento del educando y la población, sostuvo el director de la ONG de Derechos Humanos Waynakuna Peru, Luis Alberto Sánchez.

“Las políticas han sido equivocadas. Y lo que estamos viendo es que el Ministerio de Educación no está a favor de la población peruana, del educando. No tenemos una educación de nivel, por eso. Acá siguen las agendas de algunas ONGs, y eso lo convierten en políticas de Estado. Y eso no puede ser”, subrayó en entrevista con Red de Comunicación Regional (RCR).

Sánchez manifestó también que las políticas educativas que desarrolla el gobierno “están manejadas por un sector de izquierda”, muy vinculado al ministerio de Educación, “y de manera muy desastrosa”.

“Y pasan de gobierno tras gobierno. Con los gobiernos de Toledo, de Humala, de Pedro Pablo Kuczynski”, anotó el representante de la Coordinadora Nacional de Asociación de Padres de Familia.

En ese contexto y ante la necesidad de realizar reformas en el sector Educación, indicó que se enmarca la Convocatoria por la Reforma Educativa, impulsada por el Foro Runachay, conformada entre otras organizaciones por Waynakuna Peru, , la Coordinadora de Asociación de Padres de Familia y la Asociación Padres en Acción.

La cita se efectuará el próximo 12 de febrero en la sede del Colegio de Periodistas del Perú, en el distrito de Lince.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close