Noticias

DENUNCIAN QUE PALACIO DE GOBIERNO GASTÓ MÁS DE S/ 2 MILLONES EN REMODELAR COCINA Y COMEDOR

Periodista Pedro Paredes señala indicios de sobrevaloración en compras palaciegas, y cuestiona que monto resulta mayor que lo asignado en presupuesto 2019 para obras de prevención en desastres naturales

En su programa radial en Exitosa Noticias, el periodista Pedro Paredes denunció que el Despacho Presidencial ha desembolsado más de 2 millones de soles en la remodelación de la cocina y el comedor de Palacio de Gobierno, lo cual contradice la anunciada austeridad ofrecida por el mandatario Martín Vizcarra cuando inició su gobierno.

Este proceso inició en abril del año pasado y fue una “herencia” dejada por el renunciante Pedro Pablo Kuczynski, quien ocupara la presidencia hasta marzo cuando renunció a raíz del escándalo de los “Kenjivideos” y en medio de pedidos de vacancia en el cargo.

La prensa en ese entones informó sobre este dispendio millonario, y al ser consultado sobre eso el premier César Villanueva dijo que Palacio de gobierno no necesitaba remodelaciones y que el presidente Vizcarra estaba conforme con las instalaciones de la casa de gobierno.

Palacio de Gobierno presupuesta comprar termos por casi 200 soles cada uno. ¿Son de oro?

Esa explicación resultó ser totalmente falsa, puesto que el contrato para remodelar Palacio de Gobierno sí llegó a ser firmado y la empresa elegida fue MLE Contratistas Generales SA, que se encargó de estos trabajos a cambio de estos más de 2 millones de soles.

A ello se suma la compra de menajería para estas nuevas instalaciones por un valor ascendente a 111 mil soles, siendo lo más llamativo que los precios por estos productos eran bastante elevados, por encima de los precios de mercado.

Por ejemplo, 12 coladores de acero con asa constaron 1,138 soles, 3 prensadores de papa a 540 soles, 2 teteras grandes a 480 soles, 2 licuadoras de acero de 2 litros a 5,062 soles, 2 dispensadores de refrescos a 4,571 soles, 1 exprimidor automático de cítricos a 4,179 soles, entre otros.

El periodista denunció que no es posible que la remodelación de cocina y comedor costó más que el presupuesto asignado a estudios de estimación de riesgo en el sector Educación; los trabajos de prevención de riesgos de desastres en el sector Agricultura o las medidas y prevención y desborde por lluvias y huaico en los valles de Cañete.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close