NacionalNoticias

FISCALÍA INVESTIGA A VILLARÁN Y CASTAÑEDA POR OBRAS DE OAS

Delegación de equipo especial "Lava Jato" interrogó en Brasil a exdirectivos de constructora, tanto por proyectos en Lima como por el Hospital Lorena del Cusco, donde están involucrados Nadine Heredia y el exgobernador Jorge Acurio

Integrantes del equipo especial que investiga el caso “Lava Jato”, junto con una delegación de la Procuraduría, estuvieron esta semana en Río de Janeiro (Brasil), donde lograron interrogar a Leonardo Fracassi Costa, ex funcionario de la empresa OAS y de la empresa subsidiaria Línea Amarilla (Lamsac).

Según el diario Perú 21, el objetivo de la diligencia es investigar las presuntas coimas que entregó OAS en las gestiones municipales de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio, especialmente a partir de la obra Línea Amarilla (o Vía Parque Rímac) que supuso la entrega del cobro de peajes a dicha firma a cambio de hacer infraestructura vial.

La hipótesis de la Fiscalía es que la constructora OAS también tenía un “departamento de sobornos” al igual que la empresa Odebrecht, y si bien falta acceder a información bancaria que corrobore ello ya se tiene la pista de una empresa uruguaya Bynkelor S.A., que habría realizado “asesorías” por S/ 32 millones que sirvieron en realidad para el pago de coimas.

Fiscales también investigan a Nadine Heredia por presuntas coimas en hospital del Cusco

A tal efecto, los fiscales interrogaron a Nelson Andrade Neto y Celso Reinaldo Ramos Junior, representantes legales de Bynkelor S.A. que están acusados de realizar las referidas asesorías ficticias cobrando un porcentaje de las coimas como “comisión”.

Asimismo, los interrogatorios también estuvieron orientados a conocer detalles de la concesión y construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde la exPrimera Dama Nadine Heredia y Jorge Acurio, exgobernador regional, están implicados.

La hipótesis de las investigaciones es que Heredia habría actuado como intermediaria en la licitación del hospital a cambio de S/4.75 millones “como coima” que luego serían usados en la campaña presidencial del nacionalismo en 2011.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close