Noticias

INVESTIGADOS POR “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN” APARECEN EN AGENDAS DE NADINE

Comisión de Fiscalización encontró que hermano de exministro y su colaborador aparecen bajo los seudónimos de "Pepe" y "Sobenes"

José Paredes y Eduardo Sobenes, sindicados por colaboradores eficaces de intervenir en el denunciado cobro de millonarias coimas del “Club de la Construcción”, mantenían un alto nivel de cercanía y confianza con Ollanta Humala y Nadine Heredia, al punto que nombres salen en las conocidas agendas de esta última.

Según el diario Correo, este vínculo fue hallado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, cuando investigó a la exPrimera Dama y su involucramiento en funciones de gobierno.

La hipótesis del grupo de trabajo era que Paredes -hermano del exministro humalista Carlos Paredes- y Sobenes tenían un vínculo de índole financiero y contable con Heredia, y que incluso este último era gerente general de Apoyo Total S.A., empresa que pagaba a Nadine por contratos de servicios profesionales sobre asesorías “fantasma”.

Menciones a “Pepe” y “Sobenes” están incluidas en famosas agendas (FOTO: Correo)

“En las agendas que le pertenecerían a la Sra. Nadine Heredia, se consigna de manera reiterada el pseudónimo de PEPE-SOBENES que supuestamente pertenecería a José Paredes, cuyas anotaciones vienen acompañadas de operaciones contables y préstamos de dinero”, se lee en una parte del informe congresal.

El rotativo señala que José Paredes fue el vehículo por el cual los integrantes del “Club de la Construcción” accedieron al exministro Carlos Paredes, y que luego fue incorporado Sobenes como socio. A ambos les explicaron el funcionamiento de los supuestos pagos ilícitos por la adjudicación de las obras en una reunión en el Hotel Los Delfines en 2011.

José Paredes asistió a una reunión en representación del ministro, según el colaborador, para solicitar el 5 por ciento de las obras; sin embargo, solo se fijó el 3 por ciento porque le dijeron que se le tenía que abonar a Prialé y García, este último nombrado por el ministro como asesor del viceministerio del MTC

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close