GESTIÓN DE MUÑOZ NO INVIRTIÓ NI UN SOL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN DURANTE ENERO

Pese a que hay expedientes para estación de bomberos Roma 2, paso a desnivel entre La Molina y Surco, mejoramientos de pistas en San Juan, entre otros, todavía no se empieza uno solo de estos trabajos

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) cuenta con un presupuesto inicial de poco más de S/ 299.7 millones. Sin embargo, al cierre del primer mes de gestión de Jorge Muñoz, no se ha invertido ni un sol en proyectos de inversión pública; aunque cabe señalar que éstos son los que dejó Luis Castañeda .

Un informe del diario Gestión revela que, de acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son siete los proyectos en lista del municipio, pero de estos todavía no se ha desembolsado recurso alguno pese a que ya hay expedientes elaborados desde la gestión anterior.

Se trata de los estudios de pre-inversión para proyectos (S/ 70.6 millones), construcción de vías urbanas (S/ 164.4 millones), mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias de la Compañía de Bomberos Voluntarios Roma N2 del sector este de Lima Cercado y la creación del paso a desnivel en calles de La Molina y Surco (S/ 28.3 millones).

A ello se suma el mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Lurigancho (S/ 25.7 millones) y la recuperación del Centro Histórico (S/ 9.6 millones).

Sin embargo, Muñoz no es el único alcalde que no ha usado los recursos del municipio, pues de 41 distritos solo cuatro han iniciado la ejecución de sus proyectos: Ate, Carabayllo, San Boja y Lurín.

Artículos relacionados

1 thought on “GESTIÓN DE MUÑOZ NO INVIRTIÓ NI UN SOL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN DURANTE ENERO”

  1. El flamante Alcalde , consideró antes de la ejecucion de las obras gestionadas por su predecesor revisarlas concienzudamente, el expediente técnico Gasto General, Costo Directo y Costo Indirecto y Supervisión. Si los precios de los insumos se ajustan a la realidad, muchas veces un fierro de 1/2″ , una bolsa de cemento inflan los precios por unidad a S/ 100.00 soles la unidad estimado ambos entre S/.25.00 soles. A S/.30.00 soles. Igual sucede con el alquiler de maquinaria por horas./ hombre. Y otros ya pusieron la primera piedra es decir se cobro el Alcalde el 10% del presupuesto total. Elevando el costo de la obra. Es este el motivo por el cuál muchos Alcaldes no prosigue con los proyectos que adolecen de defectos de origen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close