Noticias

GILBERT VIOLETA: PARTIDO PPK NO RECIBIÓ APORTES DE “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

En curiosa declaración, legislador oficialista dice que en su agrupación son "los más interesados" en saber quién se habría apoderado de dinero otorgado por constructoras para campaña electoral de 2016

El congresista Gilbert Violeta dijo que su partido Peruanos por el Kambio (PpK) es el más interesado en conocer quién recibió los presuntos aportes del llamado “Club de la Construcción” a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2016, descartando que institucionalmente ese dinero haya ingresado a las cuentas de la agrupación política.

“Nosotros felicitamos que se investigue. Nosotros mismos queremos que se sepa quién habría tomado indebidamente el nombre del partido para recibir un sol de aporte”, señaló en declaraciones reproducidas por Perú 21.

El legislador aseguró que en ninguna parte del informe del partido enviado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está registrado un aporte de esa naturaleza. “Si no está registrado, está claro que ha sido un aporte que está escondido en alguna parte”, aseveró.

“Este tema tiene que investigarse. Si se ha tomado indebidamente el nombre del partido o alguien se ha tomado la prerrogativa de recibir algo que no le correspondía, hay que denunciarlo”, agregó.

Como se recuerda, la prensa informó que un colaborador eficaz interrogado por el fiscal Germán Juárez Atoche ha sindicado que el partido gobiernista obtuvo apoyo financiero de empresas constructoras durante la campaña electoral de 2016, tiempo en el que los responsables eran el congresista Violeta y el actual presidente Martín Vizcarra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close