Noticias

GRUPO DE LIMA PIDE AL MUNDO DESCONOCER OFICIALMENTE A MADURO

Canadá y países europeos se unen a Estados Unidos y España, en reconocer como mandatario oficial de Venezuela a Guaidó. Exhortan que militares llaneros hagan lo mismo y solución pacífica

Poco a poco va perdiendo poder el dictador Nicolás Maduro. Canadá y diversas naciones europeas se unieron a los que ya reconocen como legítimo presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. Asimismo, el Grupo de Lima llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo con su reingresado país integrante.

En un comunicado, indicaron que todo diálogo con el chavista en realidad terminó siendo aprovechado por este para ganar tiempo y seguir en el poder, y que se una vez debe acabar la práctica sistemática de matar a manifestantes, así como mantener en la cárcel a opositores políticos.

Asimismo, llamaron a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a apoyar con ayuda humanitaria, y a la Fuerza Armada venezolana a tener lealtad a Guaidó, así como permitir el ingreso de alimentos y medicinas en su territorio.

Canadá apoyará diplomática y humanitariamente

“Para evitar que el régimen de Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, y reitera su apoyo a un proceso de transición a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza”, concluye el Grupo de Lima.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado una ayuda humanitaria de $ 53 millones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close