EMPRESARIAL

TRABAJADORES DEL ESTADO RECIBIRÁN VALES DE ALIMENTOS HASTA POR 25 SOLES DIARIOS

Beneficio alcanza a empleados públicos que cumplan jornadas laborales hasta pasadas las 21:00 horas y que estén comprendidos en los Decretos Legislativos 276 y 1047

El Poder Ejecutivo dispuso que las entidades del sector público entreguen cupones o vales alimenticios al personal administrativo sujeto a los Decretos Legislativos Nº 276 y Nº 1047 del gobierno nacional y gobiernos regionales, en los casos que superen su jornada ordinaria hasta después de las 21 horas.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 012-2019-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el cual tiene por objeto aprobar el otorgamiento de un cupón o vale por concepto de alimentación hasta por el monto de 25 soles diarios.

La norma establece que el ámbito de aplicación es para las entidades del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, en las que los servidores realicen actividades luego de cumplir la jornada laboral ordinaria, siempre que permanezcan y realicen labores efectivas hasta después de las 21:00 horas.

El cupón o vale por concepto de alimentación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales, y se otorgará a quienes cumplan con jornadas de trabajo excepcionales.

Para acceder al beneficio, el personal autorizado debe encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Artículos relacionados

1 thought on “TRABAJADORES DEL ESTADO RECIBIRÁN VALES DE ALIMENTOS HASTA POR 25 SOLES DIARIOS”

  1. Como no quieren pagar horas extras, la pegan de buenitos, dando de comer una cena, los que salen a las 4:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. son 4 horas y media demas trabajado, que tal maldita explotacion en la mente del gobernante de turno. Jurastes ante la Biblia, Sagradas Escrituras o LA LEY DE DIOS, ” CUMPLIR ” , y no lo has hecho y lo haces, escrito esta: N o hagas a otro lo que a ti no te gustaria que te hiciesen. Falta poco para que pagues tu ABUSO, con tu projimo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close