Noticias

AVIÓN QUE CAYÓ EN SURCO HABÍA ENTRADO EN OPERACIONES DESDE DICIEMBRE DE 2018

Unidad fue ensamblada en el SEMAN y presentada en acto público a fines del año pasado. No pasaron ni dos meses y ya se vino a tierra. FAP anuncia investigación

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) anunció que se ha activado una Junta de Investigación de Accidentes, que tienee como tarea determinar las causas de la caída de una avioneta modelo Alarus CH-2000, que se vino abajo durante un vuelo de instrucción y causó alarma en las transitadas calles de Santiago de Surco.

La institución castrense señaló que el plazo de las investigaciones se extenderá por 30 días, y que los daños materiales ocasionados por el accidemnte serán asumidos por una aseguradora que tiene contrato vigente con la FAP. A ello se suma que los tripulantes de la aeronave quedaron ilesos y vienen siendo atendidos por lesiones leves.

Comunicado de la FAP tras caída de avión en calle de Surco

Este avión Alarus pertenece a un lote de aeronaves que fueron oficialmente presentados en diciembre pasado, y que correspondían a un modelo comprado en Canadá durante el gobierno de Ollanta Humala y que fueron traídos por partes para ensamblarlos en los talleres del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN FAP).

En la ceremonia de presentación de este avión que se realizó el 3 de diciembre último en la Base Aérea Las Palmas, el comandante general de la FAP, Rodolfo García Esquerre, nunció que en total se estaban ensamblando 18 aeronaves y destacó que servirían para los vuelos de instrucción.

Además, también indicó que estarán destinadas a tareas de prevención y atención de contingencias en seguridad nacional. Los aviones forman parte del denominado “Proyecto Antarqui”, para reemplazar a vetustas aeronaves de fabricación checa que tenía la FAP desde hace décadas y ya habían cumplido su período de vida útil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close