Noticias

BEDOYA: “INDEMNIZACIÓN DE ODEBRECHT ES UNA PORQUERÍA”

Fundador del PPC cuestiona trabajo del Ministerio Público por no haber investigado la corrupción de las constructoras y depender ahora de delaciones. Sobre Martín Vizcarra, sostiene que si postula en 2021 "entraría en una dictadura"

Luis Bedoya Reyes, patriarca de la política peruana y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), criticó el trabajo del Ministerio Público a la hora de judicializar los casos de corrupción de las constructoras peruanas y brasileñas, indicando incluso que el acuerdo con Odebrecht derivará en una indemnización que es “una porquería” para el país.

“Los fiscales tienen todo el poder para negociar, eso dice la ley. La indemnización es una porquería. Ese es el Perú”, indicó en entrevista con el diario Perú 21.

También cuestionó el trabajo de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como el del procurador Jorge Ramírez, indicando que están apostando al pacto con Odebrecht para acceder a información sobre los contratos lesivos al país pero que ello no habría sido necesario si la Fiscalía hacía su trabajo desde antes.

Patriarca realizó críticas al estilo de gobierno de presidente Vizcarra

“Los fiscales no se dedicaron a descubrir las cosas al interior del país, como corresponde, sin necesitar delaciones exclusivamente. Ahora tienen que comprar información”, anotó.

Sobre el presidente Martín Vizcarra, Bedoya señala que es un gobernante que se deja llevar por la opinión pública y todavía no entiende que debe dedicarse a tareas fundamentales de gobierno y no a vivir de episodios aislados. Agregó además que no sería recomendable que postule a una reelección en 2021 pues “entraría en una dictadura”.

“Está más dedicado a vivir el episodio. Pero esa etapa ya terminó, ahora debe entrar al gobierno… El crecimiento es mediocre, estamos lejos de alcanzar a Colombia y Chile, que son nuestra medición. Nos han sacado ventaja de 20 años. Vizcarra no llegó al poder con equipos. Sus ministros no son conocidos y ni siquiera opinan”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close