ADUVIRI DESIGNA EN PUNO A PROCESADO POR ADUEÑARSE DE MATERIAL DE SALUD

Flamante director de la Diresa Puno enfrenta proceso por no entregar su cargo anterior y además no dar cuenta de implementos que fueron donados por municipio de Huayrapata

Un informe del diario Correo revela que en el Gobierno Regional de Puno, el gobernador Walter Aduviri ha designado como titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a Percy Luque Bautista, un funcionario que arrastra un proceso administrativo por irregularidades en su puesto público anterior.

Luque, de profesión odontólogo, trabajaba del Puesto de Salud de Huayrapata, jurisdicción de la Red de Servicios de Salud (Redess) Huancané hasta setiembre del año pasado. De allí salió involucrado en denuncias de haberse apropiado de material que en su momento donó la municipalidad del referido distrito.

ello consta en un informe elaborado el 5 de octubre de 2018 por la jefa del referido establecimiento, Giuliana Sumari Quispe, quien dio cuenta al entonces director de la Redess, Carlos Gallegos Gallegos, que Luque Bautista no había cumplido con los procedimientos administrativos establecidos para la entrega de cargo.

Gobernador regional ya comenzó con las contrataciones cuestionadas

Además, se señalaba que “el cirujano dentista Luque Bautista, tiene en su propiedad todas las pecosas de los materiales donados por el municipio y hasta la fecha no hace entrega a la responsable de Patrimonio del establecimiento de salud”.

La jefa del puesto, reiteró una y otra vez el pedido e inclusive se solicitó la intervención de Patrimonio al servicio de Odontología, Luque Bautista hizo oídos sordos y no devolvió ninguno de los materiales. Por ello, enfrenta un proceso administrativo, y sin tomar en cuenta estos antecedentes Aduviri lo premia con un nuevo cargo, esta vez como jefe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close