Reportajes

CONGRESO SUBE A CASI S/ 20,000 LAS MENSUALIDADES DE OFICIAL MAYOR Y DIRECTORES

Se otorga "bonificación especial por ejercer puesto de responsabilidad" por más de S/ 4,000 a cuatro allegados de Daniel Salaverry designados a dedo en sus cargos.

Un día antes de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ejecutara la no renovación de contratos de cientos de trabajadores, su oficial mayor, Gianmarco Paz, dirigió un memorando a Karin Bustamante, directora general de Administración, para comunicarle que a ambos, junto con otros dos funcionarios en cargos de confianza, se les debía aumentar sus mensualidades.

“Se autorizó, previa disponibilidad presupuestal, otorgar al Oficial Mayor, los Directores Generales Parlamentario y de Administración y al Secreterio Técnico de la Oficialía Mayor, una bonificación especial por ejercer puesto de responsabilidad“, señala el documento.

Altos funcionarios del Congreso tienen mejora en sus haberes con la venia de Daniel Salaverry

Paz se basa en el Acuerdo 179-2018-2019/MESA-CR, tomado en sesión del 29 de enero, en el cual se argumentaba que funcionarios de similar nivel en el Poder Ejecutivo sí tenía este bono, del 30 % de su sueldo, con lo cual debía cerrarse esa brecha salarial.

De este modo, Paz ganará su remuneración de 15,600 soles más S/ 4680, llegando a 20,280 soles al mes. Los otros tres altos encargados recibirán entre 4,580.80 y 4,350 soles de incremento.

Firma de oficial Mayor autorizando el incremento para los funcionarios 

Pero además, seguirían cobrando otros conceptos.

“Disponer que la bonificación por responsabilidad en el caso de encargos de puesto, es diferente a la bonificación diferencial por encargo de puesto señalada en el artículo 41 del Reglamento”, se acota.

Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESO SUBE A CASI S/ 20,000 LAS MENSUALIDADES DE OFICIAL MAYOR Y DIRECTORES”

  1. También Edgar Chauca, el chupe de Paz quien logró ser nombrado hace unos años de manera irregular y con nivel 12 inamovible forever and ever.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close