Noticias

EXFUNCIONARIOS DE ODEBRECHT CANTARÁN POR METRO DE LIMA Y COSTA VERDE DEL CALLAO

En 14 de febrero, "Día de los Enamorados", equipo Lava Jato estará en Brasil recogiendo información sobre proyectos que involucran al gobierno de Alan García y al prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno

Un informe del diario Perú 21 revela que este 14 de febrero, dos funcionarios del “Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”, un área que en realidad se ocupaba de pagar coimas para asegurar obras a la constructora, testimoniarán ante el equipo de fiscales peruanos que investigan el llamado “caso Lava Jato”.

Los interrogados serán Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva y María Guimaraes Tavares, quienes declararán en calidad de testigos sobre los depósitos hechos al empresario peruano Gonzalo Monteverde, abonos que en realidad habrían servido para pagar coimas en obras realizadas durante los gobiernos del presidente Alan García y el gobernador del Callao, Félix Moreno.

Interrogarán a brasileños por presuntas coimas en el Metro de Lima

Da Silva y Guimaraes responderán sobre los depósitos que hizo Odebrecht a través de las empresas de fachada constituidas en paraísos fiscales, Constructora Internacional del Sur y Klienfeld Services LTD, a distintas cuentas relacionadas al Perú. Poco más de US$ 29 millones fueron depositados en las cuentas de las empresas del peruano Gonzalo Monteverde.

Con respecto a Guimaraes, el rotativo señala que ya antes esa persona colaboró con la justicia de Brasil para ubicar los e-mails del exejecutivo Fernando Migliaccio, quien ha reconocido que el 100 por ciento de los pagos hechos por la “Caixa 2” de Odebrechtr tuvieron fuente ilegal.

La hipótesis de la Fiscalía es que los sobornos fueron destinados para que la constructora se adjudique las obras Interoceánica Norte y Metro de Lima (tren eléctrico), ejecutadas durante el segundo gobierno de Alan García. El tramo Callao de la Vía Costa Verde, negociado por el ex gobernador del Callao Félix Moreno.

Costa Verde del Callao pone en la mira a prófugo Félix Moreno

Cabe señalar que Monteverde ha negado haber entregado las coimas que Odebrecht pagó en el Perú entre 2006 y 2011, afirmando que el dinero que Odebrecht le depositó fue por los servicios que brindó en la construcción de la carretera Interoceánica, tramo entre Tarapoto y Yurimaguas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close