MILITANTE DE ACCIÓN POPULAR PRESENTÓ TACHA CONTRA PARTIDO DE JULIO GUZMÁN

Ciudadano señala que Partido Morado busca inscribirse pese a no presentar resumen de su estatuto ni cumplir con transparentar sus finanzas e ingresos en el período e recolección de firmas. Agrupación política responde pidiendo que se investigue a demandante

Daniel Grandes Marín, administrador de empresas y militante de la agrupación política Acción Popular, presentó el pasado 25 de enero una tacha contra la inscripción del Partido Morado de Julio Guzmán, alegando que está incumpliendo con exigencias señaladas en la Ley de Organizaciones Políticas.

Según informó el diario El Comercio, el demandante señala que el Partido Morado incumplió el artículo 10 de la citada norma y lo establecido en el numeral 9 del artículo 56 de la Resolución N° 0049-2017-JNE al omitir publicar un resumen de su estatuto. Según agrega, lo que se consignó fue un “índice de posible estatuto” de la agrupación política.

Asimismo, pide se retrotraiga el procedimiento de inscripción hasta la sustentación de los recursos económicos que sirvieron de gastos administrativos, viajes e instalación de comités a nivel nacional, y la recolección de firmas por parte de la agrupación de Guzmán.

^Partido de Guzmán pide que Acción Popular investigue a militante que interpuso tacha

Sobre esto último, Grandes indicó que si bien no está estipulado como requisito para la inscripción, es un acto de transparencia que consideró importante. “Mi intención no es un tema político. No he postulado jamás a alguna alcaldía”, agregó.

“Es un tema de saber por qué hay tantos partidos políticos que nos están sacando la vuelta, y cansado de tantos partidos más … Soy una persona que defiende la política y que la política sea limpia. Eso es lo que quiero”, manifestó.

El demandante aceptó tener militancia en Acción Popular pero sostuvo que ello obedece a una “tradición familiar” y que no mantiene actividad partidaria o política ni relación con dirigentes.

Sostuvo que a raíz de su acción se ha visto perjudicado pues en redes sociales ha recibido críticas y se ha expuesto incluso la imagen de su menor hijo por parte de defensores del Partido Morado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close