Reportajes

MOQUEGUANO ES GERENTE DE EMPRESA QUE REMODELÓ COCINA Y COMEDOR DE PALACIO

M.L.E. Contratistas recibió más de S/ 2 millones para cumplir con controvertida obra y su domicilio fiscal coincide con el de la vivienda de Luis Enrique Espinoza Chacón, un coterráneo del presidente.

M.L.E Contratistas Generales es la empresa que ganó la licitación para la polémica remodelación de la cocina y el comedor de Palacio de Gobierno por un valor superior a los S/ 2 millones. Uno de sus principales directivos es el empresario moqueguano Luis Enrique Espinoza Chacón, por casualidad un coterráneo del presidente Martín Vizcarra.

No es el único detalle llamativo. Si bien la gerencia general de la empresa la regenta Zoraida Urquiza Espinoza, el domicilio fiscal coincide con el departamento que el empresario registró como su casa en el Reniec, situada en la exclusiva urbanización Monterrico.

Luis Enrique Espinoza aparece como un “gerente de obras” dentro de M.L.E. Contratistas Generales, empresa que el año pasado facturó un contrato con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para realizar las obras al interior de Palacio de Gobierno.

Contratación de empresa para obras en Palacio de Gobierno está registrada en el MEF

Como se recuerda, el pasado fin de semana el periodista Pedro Paredes, de Radio Exitosa, denunció que el Despacho Presidencial ha desembolsado más de 2 millones de soles en estas lujosas remodelaciones que contradicen la anunciada austeridad ofrecida por el mandatario Martín Vizcarra cuando inició su gobierno.

Este proceso había sido aprobado cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente, y en abril de 2018 la prensa cuestionó al premier César Villanueva sobre si la obra iba a ser cancelada o no. Este indicó que “Palacio de Gobierno no necesitaba remodelaciones” y que no se iba a gastar en una nueva cocina y comedor, alo que ahora vemos resultó mentira.

Espinoza dice ser “gerente de obras” pero la empresa funciona en su casa

A ello se suma la compra de menajería (vajilla, utensilios) para estas nuevas instalaciones por un valor ascendente a 111 mil soles, siendo lo más llamativo que los precios por estos productos eran bastante elevados, por encima de los precios de mercado.

Por ejemplo, 12 coladores de acero con asa costaron 1,138 soles, 3 prensadores de papa a 540 soles, 2 teteras grandes a 480 soles, 2 licuadoras de acero de 2 litros a 5,062 soles, 2 dispensadores de refrescos a 4,571 soles, 1 exprimidor automático de cítricos a 4,179 soles, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close