Noticias

VIZCARRA PRECISA QUE AUMENTARÁ EL SUELDO A ALCALDES DE LOS DISTRITOS MÁS ALEJADOS

Mandatario defiende su protesta, aunque se dará paradoja pues autoridades cobrarán bien en tanto que su población no tendrá ni para sueldo mínimo

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, salió a defender su propuesta de aumentar los sueldos de los alcaldes a partir de marzo y ahora precisó que dicho incremento solo estará dirigido a las autoridades de las zonas más alejadas del país y que tienen una remuneración por debajo de los S/ 2,000 mensuales.

En declaraciones recogidas por el diario Gestión, afirmó que si bien hay alcaldes que tienen ingresos elevados, hay otros que ganan S/ 1,100 o S/ 1,200 al mes, y por ello consideró que necesitan un incremento en sus haberes para dejar de ser considerados “de segunda”, cosa curiosa pues nadie nunca ha hecho tal calificación.

“¿Y de dónde son? De los sitios más alejados y que tienen la responsabilidad de sacar de la pobreza a los más pobres. A ellos, ¿queremos exigirle que cumplan con su pueblo con S/ 1,200 o S/ 1,500 al mes?“, cuestionó la autoridad presidencial, quien sin embargo parece no tomar en cuenta que la precisión creará una mayor disparidad entre los ingresos de las autoridades en comparación al resto de vecinos.

Agregó asimismo, como respuesta a lo expresado por Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina que cuestionó este ofrecimiento, que “si el alcalde de San Isidro, Miraflores o de La Molina en Lima, están satisfechos con su sueldo, muy bien por ellos porque ganan S/ 10,000 al mes. Yo me preocupo por los alcaldes de las poblaciones más alejadas”.

“¿Cuánto gana esta autoridad? ¿Podemos exigirle que se encargue de la desnutrición que existe en su población, con ese sueldo? Es injusto. No es un alcalde de segunda, es tan alcalde como las autoridades de Lima, y que tienen remuneraciones un poco más elevadas. Entonces, eso tenemos que cambiar”, puntualizó Vizcarra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close