Noticias

COLEGIOS DE LIMA RECIBIRÁN ESTE AÑO A MÁS DE 109 MIL ESCOLARES VENEZOLANOS

Cifra de extranjeros en las aulas de la capital este año se quintuplicaría, estima la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) estima que este año estudiarán 109 mil niños y jóvenes venezolanos en colegios de la capital, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Esta cantidad representa casi el quíntuple de la registrada el año pasado.

En declaraciones reproducidas por El Comercio, la titular de la Drelm, Katherine Alva, precisó que en el 2018 la cifra de menores venezolanos en aulas de Lima fue de poco más de 23 mil. Detalló que la proyección de los 109 mil para el 2019 se basa en reportes de Migraciones.

Según esta entidad, la cifra de escolares que estudiarían en Lima representa el 80 por ciento del total de niños y jóvenes venezolanos que residen en el Perú. El año pasado, el 72 por ciento del total estaba en colegios públicos.

Cabe señalar que, durante el I Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Educación, realizado el martes pasado, alcaldes y representantes de las comunas distritales se comprometieron a trabajar con la Drelm.

“Los municipios ahora tienen la responsabilidad de orientar adecuadamente a los ciudadanos venezolanos para que sepan en qué colegios hay vacantes”, sostuvo la titular de la Drelm.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close