Noticias

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA JOSÉ DOMINGO PÉREZ Y JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO

Magistrados en la mira por presunto "abuso de autoridad" al allanar las oficinas de un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho, por presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad.

Según la resolución, dicha fiscalía dispuso que la investigación tenga un plazo de 120 días y refiere que la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, para ambos magistrados, está previsto en el artículo 376 del Código Penal.

Dicho artículo señala que aquel funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien, será reprimido con pena privativa de libertad “no mayor de tres años”.

En tal sentido, agrega la resolución, se le otorgan cinco días hábiles para que Pérez Gómez y Concepción Carhuancho presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.

El diario El Comercio señaló que la apertura de esta investigación, ordenada por la fiscal Escarleth Laura Escalante, busca esclarecer si el allanamiento y descerraje que se llevó a cabo la noche del viernes 4 de enero en las oficinas de los asesores del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, han respetado las prerrogativas constitucionales.

La resolución agrega que se rechazó de plano la denuncia penal interpuesta por Chávarry contra Pérez, por el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato. De igual modo, también se rechazó la denuncia contra Concepción Carhuancho por el delito de prevaricato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close