Noticias

MARITZA GARCÍA A FAVOR DE REELECCIÓN DE SALAVERRY EN PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Representante de Cambio 21 ya tantea la posibilidad de una nueva postulación para que titular del Parlamento repita el plato

La congresista Maritza García (Cambio 21) dijo que apoyaría una posible reelección del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para un próximo periodo siempre y cuando postule con una mesa multipartidaria.

“Estaría de acuerdo (con su reelección) bajo una mesa multipartidaria para que no suceda lo que ha sucedido desde un principio”, indicó la legisladora, quien en declaraciones a RPP cuestionó que actualmnente la Mesa Directiva del Congreso esté integrada mayoritariamente por miembros la bancada Fuerza Popular

Por otro lado, Maritza García se mostró a favor de la decisión de Daniel Salaverry de no renovar el contrato a 130 trabajadores del Legislativo, 100 de ellos militantes de Fuerza Popular.

“(Estamos) de acuerdo. Hay que enseñarle a Fuerza Popular que el Congreso no es su chacra, no es su partido político. El partido está en Paseo Colón, en Morochucos, no está en el Congreso de la República”, comentó.

Sin embargo, sobre el adelanto del titular del Parlamento de contratar a personal a través de un concurso público manejado por una universidad, García refirió que espera que este proceso se haga “con absoluta transparencia”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close