Noticias

OENEGERO QUE ACUSABA A MILITARES HOY ES NUEVO GERENTE MUNICIPAL DE MUÑOZ

Sergio Meza Salazar era directivo de Amnistía Internacional y equiparaba a fuerzas del orden con terroristas. Ahora es el principal funcionario de la Municipalidad de Lima

Sergio Meza Salazar es el nuevo gerente municipal en la comuna de Lima Metropolitana, lo que lo convierte en el funcionario de mayor poder dentro de esa organización. Su hoja de vida incluye una larga estancia en la ONG Amnistía Internacional, desde la cual acusaba a los militares de “violar derechos humanos” durante los tiempos del azote terrorista en el país.4

Abogado egresado de la Universidad de Lima, Meza trabajó en la citada ONG desde el año 1992 y llegó a ser vocal del consejo directivo y presidente, teniendo entre sus tareas ejercer la defensa mediática del polémico informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Antes se desempeñaba como vocero de ONGs. Ahora es el “hombre fuerte” de la MML

Precisamente, en el año 2003 hay una grabación de la entrevista que dio a la periodista Roxana Canedo, donde afirmaba muy suelto de huesos que los militares violaban derechos humanos y que lo reflejado por la CVR era “la verdad”, equiparando incluso el accionar de los agentes del orden con lo ejecutado por los elementos terroristas.

“(El informe) no es aceptado por quienes consideran que en el Perú no ha habido violaciones a los derechos humanos por parte de las FF.AA.”, dice en esa entrevista, repitiendo además la tesis de que hubo “torturas de forma sistemática en algunos momentos y lugares”.

Tras un período como asesor en el Congreso, Meza pasó a ser funcionario de la Defensoría del Pueblo en Tacna y jefe del gabinete de asesores en el año 2010. En 2011 pasa a ser el gerente municipal de la Municipalidad de Miraflores, con Jorge Muñoz como alcalde, y permaneció allí hasta 2018.

Exdirectivo de Amnistía Internacional hoy es el hombre fuerte de la Municipalidad de Lima

Tras la victoria electoral de Muñoz y ser elegido como alcalde de Lima, pasó a ocupar el mismo puesto que tenía en Miraflores pero ahora a nivel provincial.

En su hoja de vida también figura un período como asesor en la Comisión de Constitución del -Congreso, cuando presidía ese grupo de trabajo el excongresista izquierdista Henry Pease.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close