ZONA ROJA

PORTAL UTERO.PE CONSIDERA QUE “LEY ANTIMERMELADA” ERA PERJUDICIAL PARA EL PAÍS

Para activistas progobierno, reducir los gastos en publicidad estatal constituía un "absurdo" y celebran que retorne el millonario dispendio en "avisos"

El portal Utero.pe, cuya perfil es definido por sus redactores como “hueveo disfrazado de periodismo”, parece tomarse en serio su lema pues recientemente ha publicado un listado de acciones “perjudiciales para el país” donde incluyen a la “Ley AntiMermelada” que buscó reducir al mínimo los millones que desembolsa el gobierno en publicidad estatal.

Para dicho espacio, esta iniciativa constituía una “pérdida de tiempo” y un “absurdo”, celebrando por ello que el Tribunal Constitucional (TC) lo haya dejado sin efecto y declarado inconstitucional, consagrando así que pagar millones a medios privados para difundir noticias gubernamentales sea un derecho adquirido.

Tras la derogatoria de esa norma, el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha desembolsado más de S/ 43 millones en avisos y campañas publicitarias, sin que se conozca la eficacia de ese gasto y en una coyuntura donde los medios más beneficiados se convirtieron en acérrimos críticos del Congreso y la Fiscalía de la Nación, sindicados como antagonistas del Ejecutivo.

Asimismo, también incluyeron en su lista de leyes “perjudiciales para el país” las normas aprobadas en el Congreso para sancionar el transfuguismo político, y que también fueron dejadas sin efecto por el TC aunque sin declararlas inconstitucionales.

Ello ha desembolsado en la balcanización del Parlamento, donde ya se han conformado hasta 11 grupos políticos pese a que los electores en 2016 solo eligieron a 6 partidos para que los representen. Ahora la mayoría de esos grupos políticos los forman conjuntos de 5 o 6 congresistas con sus particulares agendas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close