SUSANA DE LA PUENTE NO REGRESÓ AL PERÚ PESE A QUE DIJO QUE “COLABORARÍA CON INVESTIGACIONES”

Revelan que Ministerio Público ni siquiera le ha programado diligencias pese a que fue señalada directamente por Jorge Barata. Su abogado es Augusto Loli, el mismo de Pedro Pablo Kuczynski

La exembajadora peruana en Gran Bretaña, Susana de la Puente, no regresó a nuestro país pese a que su encargatura diplomática cesó en junio de 2018 y que, luego de ser involucrada en un presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczysnki en 2011, anunció que iba a colaborar con las investigaciones.

Esto fue revelado por el diario Correo, que recuerda que el 28 de febrero del 2018, Barata declaró haber otorgado, a nombre de la constructora Odebrecht, hasta US$ 300 mil para la campaña de PPK a través de De la Puente.

En respuesta, ella remitió una carta al extitular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, donde le manifestaba su disposición a colaborar con las investigaciones.

Susana de la Puente dijo que “iba a colaborar con las investigaciones”. Otro cuento

“Le expreso mi entera disposición a comparecer ante las instancias del Ministerio Público y a ayudar en lo que esté a mi alcance para efectuar las aclaraciones que resulten pertinentes”, dijo, al tiempo de indicar una dirección en Lima “con la finalidad de facilitar cualquier acto de notificación que se disponga.

Sin embargo, luego de que la Cancillería cesara las funciones diplomáticas de De la Puente hace más de 6 meses, coincidiendo con la apertura de una investigación preliminar por lavado de activos, ella no regresó al país nunca más y se presume que sigue en Gran Bretaña o, en su defecto, en los Estados Unidos,.

Asimismo, el abogado encargado de su defensa legal es Augusto Loli, conocido también por desempeñarse como asesor legal de Kuczynski en los casos que lo involucran con el escándalo “Lava Jato”.

Pese a toda esta situación, la Fiscalía peruana no ha emitido ninguna medida restrictiva o tomado las declaraciones de la exrepresentante diplomática en Reino Unido, ni tampoco ha dispuesto diligencia alguna en torno a investigar sus nexos con los exdirectivos de Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close