Noticias

AÚN NO SE INFORMA SOBRE VILLARÁN EN DILIGENCIA DE ANDORRA

Si bien el Equipo Especial Lava Jato y el procurador ad hoc han confirmado algunas tesis sobre otros casos, no se ha divulgado algo respecto al dinero recibido para el No a la revocatoria de la izquierdista

La presencia de nuestros fiscales y del procurador Jorge Ramírez, en Andorra para verificar y avanzar la investigación sobre el dinero que Odebrecht depositó en cuentas de funcionarios peruanos en ese país, ha servido para divulgar datos más precisos de Miguel Atala (ex PetroPerú), Horacio Cánepa (ex árbitro comercial), e incautar millones de dólares, no se sabe en qué quedó el caso de Susana Villarán.

Como se sabe, en setiembre del  2017, un informe del diario El País de España reveló que diversos exfuncionarios del gobierno central y de la Municipalidad de Lima tenían cuentas en Andorra. Uno de ellos era Gabriel Prado, exgerente general de la comuna durante la gestión de la exalcaldesa.

En un primer momento, Prado señaló que la cuenta podía ser un homónimo, aunque ante la Comisión Lava jato del Congreso -dos meses después- lo reconoció, aunque dijo que había firmado un papel en blanco, y que con eso alguien abrió la cuenta bancaria.

¿Fiscales y procurador se olvidaron de exalcaldesa de Lima?

“Admitió que entró como gerente de Seguridad Ciudadana en la gestión villaranista sin tener los requisitos de ley. No poseía título profesional, indispensable para acceder a un puesto donde el sueldo no baja de 10,000 soles al mes.”

Por esas fechas, Jorge Barata confesó que le había entregado 3 millones de dólares a la entonces burgomaestre para que siga en el poder, y se consume el contrato de Rutas de Lima, que le da a Odebrecht miles de millones de dólares en ganancias.

Ese dinero nunca se encontró, aunque la comisión investigadora del Parlamento confirmó que el personero del No a la revocatoria, Marco Antonio Zevallos, había presentado la rendición de cuentas oficial a la ONPE.

Marco Zevallos, exregidor implicado que hoy es personero de Julio Guzmán

“Solo firmé. No sé”, respondió Zevallos cuando se le consultó cómo había declarado solo 1.6 millones de soles –y con cifras redondas en todos los conceptos de ingresos-, cuando un cálculo solo de la propaganda pasaba los 10 millones.

Ahora Zevallos es asesor directo de Julio Guzmán, sobre quien se difundió un documento de que había recibido 400 mil dólares de Odebrecht. Sin embargo, esto no ha sido aclarado oficialmente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close