NacionalNoticias

CONGRESO ACUSA A ALCALDE MUÑOZ POR DESPIDOS ARBITRARIOS

Comisión de Trabajo le dirige oficio para que explique causas de no haber cumplido compromiso de renovar contratos y nombrar a quienes tienen años en el mismo puesto

“Con carácter de urgente, se sirva informar a esta comisión, las razones por las cuales su administración viene despidiendo arbitrariamente a los trabajadores municipales de los regímenes CAS y SP”, señala un oficio enviado por la Comisión de Trabajo del Congreso al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El presidente del grupo de trabajo, Reymundo Lapa Inga, hizo esta comunicación luego de reunirse con Jesús Chávez Tongo y Eugenio Tasaico Rojas, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima, quienes le comunicaron lo que estaba pasando.

Congresista Zacarías Lapa exige una explicación al alcalde de Lima

Muñoz estaría despidiendo indiscriminadamentea trabajadores municipales de los regímenes CAS y SP que tienen más de cinco y diez años de antigüedad laboral ininterrumpida, y tampoco se ha oficializado el cumplimiento de nombrar a los que tienen más de 3 años o 4 ininterrumpidos, según la Ley de Presupuesto 2019.

“Podemos advertir que su administración municipal no cumple con los compromisos asumidos, situación que debe variarse”, recuerda el congresista del Frente Amplio.

Comisión de Trabajo del Congreso considera inadecuado proceder de municipio

Cabe indicar que, en estos días, Muñoz Wells se alista a viajar al extranjero, y se espera que a su regreso se solucionen estos problemas,

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESO ACUSA A ALCALDE MUÑOZ POR DESPIDOS ARBITRARIOS”

  1. Amigos si q ueremos la solucion radical de los problemas de los Gobiernos Municipales Provinciales y Distritales, exijamos que se realucen auditorias de personal exigiendo la preparacion academica con la certificacion correspondiente para todas las plazas profesionales, tecnicas, administrativas y operativas. Basta ya de improvisar personal en los cargos. El haber trabajado en la campaña electoral no remplaza al titulo profesional ni a los certificados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close