Nacional

GOBERNADOR REGIONAL DE HUANCAVELICA VIAJÓ A EUROPA A UN COSTO DE S/ 100 MIL

Permanecerá por 15 días en el viejo continente visitando España, Alemania e Italia. Lo acompañan un consejero regional y tres funcionarios

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, partió a Europa encabezando una comitiva de la entidad pública a su cargo, en un periplo que se extenderá por 15 días y demandó un costo al presupuesto institucional de la región ascendente a más de 100 mil soles.

De acuerdo al dispositivo publicado en el diario oficial El Peruano, este periplo inició el pasado 31 de enero y sse extenderá hasta mediados de este mes, sumándose al viaje el consejero regional por Acobamba, Jaime Escobar García como parte de una “Misión Técnica Comercial y de Cooperación Internacional”.

Gobernador regional viajó a Europa, dizque para buscar inversiones y oportunidades de negocios

Se sumaron al viaje los funcionarios Edgar Samuel Ramírez Rivera, gerente regional de Desarrollo Económico; Augusto Olivares Huamán, titular de la Dirección Regional Agraria; y el bachiller Jimmy Alexander Torres Sias, asesor de comercio internacional.

En las normas legales se detalla que el costo de viajes en lo referido a lo funcionarios asciende a más de 83 mil soles por pasajes aéreos y viáticos, en tanto que no se menciona cuánto se está asignado al gobernador y al consejero regional.

Solo se indica que el periplo es costeado con cargo a los recursos ordinarios del Gobierno Regional de Huancavelica, por lo que solo en pasajes entre las dos autoridades el costo de este periplo supera los 100 mil soles, todo pagado con el presupuesto de una de las regiones más pobres del país.

Solo se ha transparentado el costo del viaje a lo funcionarios (FOTO: Patricia Juárez)

Según explicó Teobaldo Quispe Guillen, presidente del Consejo Regional de Huancavelica, este viaje fue aprobado por mayoría de votos entre los consejeros y busca “crear oportunidades de exportación de los productos que crecen en la región.

“Uno de los objetivos del gobernador es participar en la Feria Líder Mundial de Alimentos Ecológicos en Núrenberg y establecer convenios con los países”, resaltó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close