Noticias

CONGRESISTA GARCÍA BELAUNDE OFICIALIZÓ PEDIDO PARA INVESTIGAR AL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Presentó moción e orden del día para crar comisión investigadora y anuncia que sería bueno que dicho grupo también investigue al partido de PPK

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, suscribió una moción de orden del día para crear la comisión investigadora del denominado “Club de la Construcción” y confirmó que de implementarse este grupo de trabajo, también buscará investigar los aportes presuntamente irregulares de Peruanos por el Kambio (PPK).

“Hay que aprovechar esto para incluir aportes a campaña (del partido oficialista) y distintos arbitrajes”, remarcó García Belaúnde, quien en declaraciones a Correo manifestó que si los parlamentarios de PPK tienen reparos en que se investiguen los aportes a la campaña electoral, entonces “que se opongan”.

Moción presentada por bancada de Acción Popular para investigar coimas de constructoras

Como se recuerda, el 1 de febrero último, los miembros de la bancada de Acción Popular presentaron una moción para crear una Comisión multipartidaria con el objetivo de investigar las presuntas coimas que habrían recibido los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de obras desde 1990 hasta la fecha.

El documento del Parlamento, señala que el grupo especial de trabajo tendrá un plazo de 180 días para realizar las ingadaciones correspondientes.

“El denominado ‘Club de la Construcción’ está integrado por empresas como Graña y Montero, Obrainsa, Málaga, Cosapi, ICCGSA, Johe S.A., Grupo Plaza, Constructora San Martín, OAS, Andrade y Gutiérrez, Mota Engil, Queiroz Galvao y H&H Casa, entre otras”, menciona la moción, cabe señalar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close