ZONA ROJA

GOBERNADOR DE AREQUIPA QUIERE HACER UNA RÉPLICA DEL “MONITOR HUÁSCAR” EN MOLLENDO

Mientras su región sufre por falta de agua, huaicos, deslizamientos y nevadas, autoridad aprovecha reunión donde se trataba el tema de las emergencias para presentar su última "gran idea"...

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aprovechó una reunión con mandos militares donde se abordaba la atención a las emergencias y desastres de la naturaleza ocurridos en esa jurisdicción para anunciar su intención de construir una réplica de histórico blindado “monitor Huáscar” que serviría de museo flotante y atracción turística.

Según informó RPP, la autoridad hizo la propuesta en una reunión con el comandante de la III Zona Naval, contralmirante Percy Antonio Ramírez Rodríguez; el comandante general de la III División de Ejército, general EP José Alberto Vizcarra Álvarez; y el Coronel FAP Óscar Núñez del Prado Gómez, jefe de la Sección Estado Mayor A-3 del Ala Aérea N° 3.

Arequipa se hunde entre los huaicos y lluvias torrenciales, pero el gobernador piensa en barquitos

Pero al final de la cita, Cáceres Llica les comentó a los mandos militares su idea de hacer una réplica del “Huáscar” en Mollendo, provincia de Islay, sin darles mayores detalles en cuanto a plazos o presupuestos. Luego, les pidió posar para una fotografía con una réplica en escala del Huáscar que tiene como adorno en su despacho.

Cbe señalar que la comandancia de la III División de Ejército dijo que esta reunión tuvo el propósito de tratar únicamente el tema del apoyo de las Fuerzas Armadas en la emergencia por lluvias que afectan a toda la región, y no estaba en agenda otro asunto.

Cáceres Llica, dijo en campaña, que la réplica del Huáscar sería un museo naval que serviría para promover el turismo en las playas de Mollendo. No se conocen más detalles del proyecto porque el gobernador se mantiene en cura de silencio con la prensa y no permite el ingreso de ningún periodista a las actividades que cumple en el edificio del Gobierno Regional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close