Noticias

SACAN DEL PODER JUDICIAL A JUEZ QUE BENEFICIABA A LAS ONG CAVIARES

Marco Cerna Bazán, quien casi siempre fallaba contra militares, no ejercerá función pública por lo menos hasta agosto. Audios con Hinostroza para "colocar" magistrados le pasaron la factura

Con el presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), confirmó la suspensión preventiva por seis meses en el ejercicio de todo cargo en la judicatura, para el extitular de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán.

El 21 de agosto pasado, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) había sancionado al magistrado por audios donde traficaba nombramientos de jueces con el hoy prófugo César Hinostroza.

Gracias al material difundido por La República, se detectó que el funcionario llevaba a aprovecharse de su condición de presidente de Corte para designar irregularmente a personas cercanas en altos cargos.

(Imagen: Convoca)

Cerna Bazán ya tenía antecedentes de irregularidades. En el 2015, su hermano Carlos laboraba en IDL, y a pesar de estos, no se inhibía de los procesos donde la ONG acusaba militares y policías, y casi siempre –por no decir siempre- sentenciaba a favor de los oenegeros, aunque la mayoría de sus decisiones eran anuladas en la Corte Suprema.

En el 2017 fue sancionado por no cumplir con la pensión de alimentos de uno de sus hijos, e incluso se le acusó de haber pedido favores sexuales a la madre para darle dinero.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close