Noticias

MARCO ARANA PIDE QUE CONTRALORÍA INVESTIGUE CONTRATACIONES DEL CONGRESO

El congresista Marco Arana pidió al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, disponer una investigación de la Contraloría sobre la contratación de personal vinculado al partido Fuerza Popular en el Congreso.

A través de un oficio remitido a Daniel Salaverry, refirió que esa investigación debe hacerse desde el 2016, año en que el grupo político fujimorista asumió la conducción del Parlamento.

“Es lamentable apreciar que desde el 2016, nuestra institución, que se debe a todos los peruanos, ha servido para dar trabajo bien remunerado y sin concurso de méritos a personas allegadas a la investigada Keiko Fujimori”, señaló el legislador a través de su escrito.

Araba detalló que ha solicitado al presidente del Congreso pedir que la Contraloría General de la República realice la investigación sobre los nombramientos de “asesores VIP, que ingresaron al cuerpo parlamentario sin concurso y solo por ser personal de confianza de Fuerza Popular”.

Esta semana, el titular del Legislativo anunció que no renovará el contrato de 130 trabajadores, de los cuales 100 son militantes de Fuerza Popular. “El Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close