Noticias

MINISTROS FIRMARON REGLAMENTO LEY PARA USO DE CANNABIS MEDICINAL EN EL PERÚ

Ministra de Salud, Zulema Tomas, aseguró que en cuestión de horas debe estar publicado el Decreto Supremo que permitirá fabricar aceite a partir de planta de uso alcaloide

En 2017 se aprobó la ley que permite el uso medicinal del cannabis y sus derivados en pacientes que necesitan este tratamiento, ha pasado más de un año para que su venta se vuelva una realidad. El último paso ya fue dado y solo queda esperar un par de semanas más.

Sefgñun el diario Correo, la ministra de Salud, Zulema Tomas, adelantó que varios ministros han firmado la reglamentación del uso de cannabis (el cual era el segundo paso tras la aprobación de la ley), y que en una semana debe estar publicado el Decreto Supremo.

“La reglamentación la hemos firmado varios ministros y justamente ya está para la aprobación para que se de la adecuada administración, control y supervisión de este medicamento, recordemos que es una ley de tratamiento medicinal para los pacientes que necesitan este proceso o este fármaco de cannabis”, precisó Zulema Tomas.

Asimismo, manifestó que espera que el período de tiempo para que salga a la venta sea cortísimo.

“Esta semana ya sale la aprobación, luego viene el decreto supremo y finalmente el periodo para su venta, que esperamos sea a a cortísimo plazo porque ya no puede haber tanta burocracia ni tanta espera, los pacientes esperan este tratamiento”, aseveró la titular de Salud.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close