ZONA ROJA

UN 75% CREE QUE OLLANTA HUMALA SÍ SABÍA DE COIMAS EN SU GOBIERNO

La credibilidad no asiste al exgobernante ni a su exministro Carlos Paredes cuando niegan tener participación en denuncia de US$ 17 millones en coimas pagadas por constructoras

El expresidente Ollanta Humala ha negado en todos los idiomas que tuviera conocimiento de las denunciadas coimas por US$ 17 millones que pagaron empresas constructoras durante su gobierno , sin embargo esto no tiene crédito en una amplia mayoría de la opinión pública.

Así, el más reciente sondeo de Datum Pulso Perú, publicado por el diario Gestión, señala que para el 75 por ciento de entrevistados, el exjefe de Estado sí sabía que se cobraban coimas. Esta percepción es más fuerte en el A/B, con el 85 por ciento, y en el D, con el 73 por ciento.

Por regiones, los que no creen a Humala están en Lima/Callao, con el 88 por ciento, y en el norte, con el 78 por ciento.
Los que confían en que el expresidente no sabía que estas operaciones se hacían en su gestión están en su mayoría en las zonas rurales, con el 21 por ciento.

Asimismo, el 87 por ciento de consultados en Lima/Callao no le creen al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, cuando asegura que ni él ni su hermano están involucrados con el pago de coimas de las empresas constructoras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close