Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGARÁ A DANIEL SALAVERRY POR “INFORMES BAMBA”

Por presuntamente haber entregado documentos falsos de su trabajo realizado en la semana de representación. También se verán los casos de Gilbert Violeta, María Elena Foronda y Lizbeth robles ​

La Comisión de Ética Parlamentaria retomará en marzo las indagaciones sobre el caso del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien fue denunciado por haber presentado informes presuntamente adulterados respecto a las actividades que habría realizado durante la semana de representación en su región (La Libertad).

Cabe indicar que, el pasado 2 de enero, el grupo de trabajo aceptó iniciar una indagación preliminar sobre este caso a pedido del fujimorista Marco Miyashiro, según da cuenta el diario Correo.

“El caso de (Daniel) Salaverry lo veremos en la segunda sesión porque en la primera sesión de la comisión se tratarán algunos informes finales”, dijo al respecto la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, congresista de Peruanos por el Kambio.

Otros informes que también se revisarán son los referidos a Gilbert Violeta (Ppk), por filtrar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la ley antitránsfuga; el de María Foronda (FA), por contratar a una ex miembro del MRTA, y el de Lizbeth Robles (C21), por presuntamente restarle el sueldo a sus trabajadores y otros.

Sánchez explicó que durante el actual receso parlamentario no sesionará su comisión y, por lo tanto, la posibilidad de una sesión extraordinaria está descartada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close