Noticias

CONGRESO ENVÍA A LA “CONGELADORA” INFORMES DE COMISIONES INVESTIGADORAS

Resultados de pesquisas en caso "Madre Mía" y actos de corrupción del gobierno de Ollanta Humala no tienen fecha de debate. Tampoco el informe sobre las roturas en Oleoducto Nor Peruano

Una investigación del diario Correo revela que 6 de 7 informes emitidos por comisiones investigadoras del Congreso se encuentran sin debatir en la sesión plenaria para su aprobación, pese a que abordan temas de coyuntura de alta relevancia nacional.

En efecto, hay tres comisiones que han entregado sus informes finales al Área de Trámite Documentario del Parlamento, estos aún no han sido debatidos en el Pleno, pero hasta ahora no han sido agendados.

Es el caso del grupo de trabajo que investigaba los actos de corrupción durante el mandato de Ollanta Humala, que estuvo presidido por el actual titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Presidente del Congreso dirigió investigación a obras del gobierno de Humala

Se le suma el informe de la comisión investigadora de las responsabilidades por el derrame en el Oleoducto Norperuano, un hecho que ha ocasionado un conflicto social en la Amazonía. Asimismo, la comisión que investigó las presuntas violaciones de derechos humanos en la base contrasubersiva de Madre Mía, donde está implicado el expresidente Ollanta Humala.

Otras tres comisiones hasta el momento no cumplen con elaborar sus informes, y en uno de esos casos ya venció el plazo para su investigación. Es el caso del grupo de trabajo que indaga sobre los actos y procesos administrativos correspondientes al proyecto Majes Siguas II, desde el 2003 hasta la fecha.

En tanto, las comisiones que investigan las violaciones sexuales contra menores de edad en instituciones públicas y privadas a raíz del caso del Sodalicio, y de las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional del Callao, todavía se encuentran dentro del plazo para culminar con sus pesquisas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close