Noticias

NADINE SOBRE FISCALÍA: “NO TE PREOCUPES, YA TODO ESTÁ ARREGLADO”

Empresario ligado al Club de la Construcción, revela que, en el 2009, ex primera dama detuvo investigación por ingreso irregular de 200 mil dólares. Ollanta Humala usaba el alias de “Paquete”

“En las agendas de la señora Nadine figuran dos conceptos: préstamos Pepe – Sobenes 1 y 2, efectivamente eso pasa en el 2009, teníamos una necesidad de caja para afrontar unas planillas, y ahí es donde le pido a Paredes si él no podía prestarme US$50 mil, y en la práctica me dijo: ‘Voy a preguntarle a Paquete'”, reveló el empresario Carlos Sobenes Vizcarra.

Panorama difundió una entrevista al dueño de las empresas Apoyo Total y Peruana de Vigilancia y Protección, quien señaló que José Paredes, amigo de promoción de Ollanta Humala, aportaba regularmente cuotas de 50 mil y 25 mil dólares. En un momento, esto pasó de 200 mil dólares a mediados del 2009, los cuales fueron convertidos en “ingreso de capital”.

‘Voy a preguntarle a Paquete’ (apodo que le habrían puesto en el Ejército a Ollanta Humala). Ahí tenía una fuente de recursos probablemente”, se comentaba en el 2009, aseguró.

En mayo de ese año, Sunat hizo una auditoría, y ante el peligro de ser sorprendidos, el mismo Ilán Heredia –según Sobenes- viajó hasta Arequipa para fabricar cartas con fechas anteriores, para dar la apariencia de que todo estaba en regla.

Meses después, el empresario le dijo a Paredes que estaba preocupado porque lo había citado el Ministerio Público, y este le respondió que llame a un número telefónico.

“Marco ese número, y me contesta Nadine Heredia. Le digo Nadine te estoy llamando por encargo de Pepe, estoy preocupado por este tema. Ella me dice no te preocupes, ya todo está arreglado. No te presentes”, relata Sobenes, añadiendo que pasó exactamente como la esposa de OH indicaba: el proceso acabó.

Para el 2011, Sobenes recibió 200 mil dólares más, los cuales aparecieron como aporte de capital a nombre de los hermanos José, Ana y Julio Paredes. Ya en ese entonces, el hermano Carlos era ministro de Transportes.

Fue entonces que se gestionó una reunión con representantes de Graña y Montero, Cosapi y otra empresa constructora. Ellos señalaron entonces que eran un grupo que coordinaba con el MTC, y se “repartían las obras”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close