Noticias

SUBEN PENSIONES ESCOLARES EN 70% DE COLEGIOS PRIVADOS ESTE 2019

Pese a que el gobierno dice que hay inflación de solo 0.29% en enero, la educación escolar encarece una vez más en el sector privado

A puertas de iniciar el año escolar 2019 se dio a conocer el informe realizado por el Grupo Educación al Futuro (GEF), que indica que el 70 por ciento de colegios privados a nivel nacional subirá en 6 por ciento sus pensiones, un punto más que en el 2018

El motivo del reajuste de las mensualidades se debería al incremento del sueldo de los profesores en 20 por ciento, explicó el director del GEF, Justo Zaragoza, en declaraciones reproducidas por el diario Correo.

“Es por ello que los colegios que tienen un menor respaldo financiero para hacer frente a esta alza de sueldos, como es el caso de los que cuentan con mensualidades que oscilan entre los S/ 200 a S/ 800, aumentarán sus pensiones en promedio en 8 por ciento. En cambio otros centros educativos las elevarían en promedio en 5 por ciento”, sostuvo.

Cabe recordar que el año pasado los precios de las mensualidades, solo en la capital, se incrementaron 4.67 por ciento; mientras que, en enero de este año, se ha registrado una inflación por concepto de servicios de 0.29 por ciento por encima del 2018.

Zaragoza señaló que en los distritos donde los colegios aumentarán sus mensualidades serán Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en un 8 por ciento: mientras que en Magdalena, San Miguel, San Luis, Barranco y Ate será de 7 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close