Noticias

CHÁVARRY YA HABÍA ADVERTIDO ALIANZA DE VIZCARRA CON EMPRESARIOS MAFIOSOS

Hace más de un mes, fiscal supremo señalaba que había llevado testigo donde magistrado Juárez Atoche. Alan García llama "hipócritas" a falsos moralistas del Gobierno

El 9 de enero, el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reveló que ya existía un testigo del Club de la Construcción dispuesto a contar todo sobre las altas esferas del gobierno, como acaba de suceder sobre el presidente Martín Vizcarra, su predecesor Pedro Pablo Kuczysnki y otros personajes palaciegos.

“Lo derivé al fiscal (Germán) Juárez Atoche, el aspirante a colaborador eficaz, respetando la autonomía de la investigación, sumamente espinoza para muchos políticos y autoridades de la actualidad”, señalaba en ATV Noticias.

Cabe indicar que ya Milagros Leiva especulaba que ministros, y hasta el mismo Vizcarra podían haber estado en estos negociados corruptos. Como se sabe, empresas constructoras se distribuían obras multimillonarias que el Estado les daba, previo soborno y concurso público simulado.

Si yo hubiera preguntado, hubieran dicho que era interferencia“, sostuvo Chávarry, recordando lo que pasó cuando pidió conocer las condiciones del acuerdo con Odebrecht, y solo indicó que no solo había ministros, sino “gente que tenía un status importante dentro del gobierno”.

Ahora que los indicios parecen darle la razón al fiscal más rechazado por el Poder Ejecutivo, sus aliados izquierdistas, y la población que cree en los discursos moralistas de estos, las condiciones parecen cambiar.

Tan es así que el expresidente Alan García se animó a tuitear por el destape de Canal N, donde se indicaba que Vizcarra, PPK y su cúpula cayeron en corrupción con empresarios que apelaban al soborno antes que a la competitividad, y hasta criticó a su examigo José Graña Miroquesada..

Empresario josé Graña sigue pasando “piola” pese a que crecen indicios sobre la corrupción

“El Club de la construcción habría financiado a PPK, estuvo presente Vizcarra, Jefe de Campaña, apoderado y socio de Graña ¿Año de la lucha contra la corrupción? Hipócritas.”, sostuvo el aprista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close