Noticias

DENUNCIAN QUE PPK Y VIZCARRA COBRARON A “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN” PARA GANAR ELECCIONES

Se reunieron en la segunda vuelta del 2016 en calle Choquehuanca, con exministro Alfonso Grados y empresarios que se repartían obras multimillonarias, señala aspirante a colaborador eficaz

Saltó la pus. Un día después de conocerse las gestiones oscuras de Ollanta Humala y Nadine Heredia con empresarios acostumbrados a sobornar funcionarios, se difundió que el presidente Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski y otros personajes habrían hecho cosas similares.

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”, refiere la fuente, según Canal N.

El fiscal Germán Juárez Atoche que investiga el caso, donde Prialé Marquina ocupó el cargo de director de comando nacional de personeros en la segunda vuelta del 2016.

Fiscal Juárez Atoche tiene entre manos una enorme “papa caliente” que implica a actual mandatario

“Prialé de la Peña logró que una empresa del club aporte la suma de 100 mil dólares”, narró el informante, en el sentido que era una obligación ganarle a Keiko Fujimori para mantener el status quo de estos corruptos.

“Para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de economía”, agregó el aspirante a colaborador eficaz.

Eduardo Sánchez Bernal, representante de la empresa CASA, fue uno de los que aportó el dinero para llegar a una cuota de cien mil dólares, los cuales se entregaron -según su versión- a Grados, quien posteriormente sería nombrado ministro de Trabajo.

Alfonso Grados Carraro, quien fuera ministro de Trabajo en el gobierno de PPK

El dinero no fue consignado oficialmente en la ONPE por el partido Peruanos por el Kambio.

La Unidad de Investigación de Canal N intentó recoger la versión de PPK, pero este se negó a dar declaraciones. Lo mismo pasó en CASA, con Prialé Marquina, y con el presidente Vizcarra.

“No he participado de una reunión de ese tipo, mucho menos he recibido efectivo de nadie (…) Y esa declaración además involucrando al candidato, involucrando al señor Martin Vizcarra, al señor Prialé, en una reunión de ese tipo, yo lo descarto totalmente”, dijo Alfonso Grados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close