Noticias

MINAGRI PAGARÁ ALQUILER MENSUAL DE CASI S/ 250 MIL POR NUEVAS OFICINAS DEL PSI

Originalmente gastaban poco más de S/ 22 mil al mes, pero ahora la mudanza costará 10 veces más. Encima la contratación se hizo "a dedo"

Un informe del diario Expreso revela que, a través del pliego presupuestario del Ministerio de Agricultura, el gobierno pagará más de S/. 8.8 millones por tres años en el alquiler de un inmueble que servirá para alojar las oficinas del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Ese monto no incluye el pago de tasas bancarias y otros impuestos correspondioentes, y supondrá que mensualmente el alquiler de ese inmueble cueste más de S/ 247 mil al mes, un monto más de 10 veces mayor a lo que actualmente paga el PSI por sus oficinas.

“El monto total del presente contrato, de acuerdo a lo ofertado, asciende a la suma de S/. 8’898,764.04”, señala la cláusula tercera del contrato firmado el 31 de diciembre de 2018 por Jesús Hinojosa Ramos, jefe de la oficina de administración y finanzas del PSI, y Pablo Giacomo Rovegno Sacri, gerente general de Inmobiliaria Triboña SAC.

Ficha de contrato suscrito entre el PSI e inmobiliaria que le cobrará S/ 250 mil de alquiler

A ello se añade que este proceso no pasó por licitación y se hizo una contratación directa, es decir el arrendatario del inmueble fue elegido “a dedo”

Cabe destacar que hace pocos días la Contraloría denunció que el PSI pagó a la empresa American Contratistas Generales S.A.C. la suma de S/ 7 millones 655.279 por trabajos de descolmatación del cauce del río La Leche Tramo 1 que nunca se realizaron.

El PSI es dirigido por el ingeniero Leonidas Huber Valdivia Pinto e inició sus actividades en 1998, como Proyecto Subsectorial de Irrigaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego existente, promover la tecnificación del riego a nivel parcelario, y brindar capacitación a las organizaciones de usuarios de agua de riego de la costa peruana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close