Nacional

MINISTRO DE AGRICULTURA TAMBIÉN RESPONSABILIZA A ALCALDES POR HUAICOS E INUNDACIONES

Siguiendo el ejemplo del presidente Vizcarra, Gustavo Mostajo cuestiona a autoridades por permitir que la población edifique viviendas en zonas de alta vulnerabilidad

Al igual que el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, también responsabilizó a las autoridades locales por la situación de emergencia que viene atravesando el sur del país, dejando a miles de familias damnificadas en zonas vulnerables de Arequipa, Tacna y Moquegua.

“Hay que entender que muchas de esas poblaciones que han estado instaladas en zonas de alta vulnerabilidad contaban incluso con permisos de las autoridades locales y (para) eso definitivamente no han contemplado los riesgos que pudieran haber”, dijo en entrevista con Radio Exitosa.

El medio señala que, tras tres días de las constantes lluvias y huaicos que afectaron la región Moquegua, así como a diferentes zonas del sur del país, se calcula que solo el desborde del río Moquegua ha generado más de mil familias damnificadas y mil hectáreas de áreas de cultivo devastadas.

El ministro Mostajo señaló que ya se viene coordinando con las autoridades locales para que se proceda con la reubicación de los damnificados.

“Se ha pedido a las autoridades que evalúen en donde, la zonas de menor vulnerabilidad, los sitios más seguros, para que puedan ser reubicadas estas familias”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close