Noticias

MUÑOZ DEJÓ MIRAFLORES CON DEUDAS DE AL MENOS S/ 150 MILLONES

Hasta el ejercicio fiscal 2017 aparecía como una de las comunas con mayores pasivos de la ciudad. Información la dio a conocer exalcalde Francis Allison

Según información de la Contaduría General de la República, la Municipalidad de Miraflores registraba hasta el año 2017, en la gestión del hoy alcalde metropolitano Jorge Muñoz, deudas que bordeaban los S/ 149.7 millones por distintos rubros, convirtiéndose así en uno de los municipios con mayores pasivos en toda la ciudad.

En ese listado, que corresponde al último ejercicio fiscal en ser auditado, aparece que Miraflores supera en nivel de deuda a Pueblo Libre (S/. 133 millones), Jesús María (S/ 111 millones) y San Isidro (S/ 109 millones).

Estado de deudas del municipio de Miraflores hasta 2017, cuando el alcalde era Muñoz

Esta información la dio a conocer el exalcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, en una carta notarial enviada a su sucesor, Carlomagno Chacón Gómez, quien lo estaba cuestionando públicamente por las deudas que enfrenta el municipio a su cargo tras los años de gestión de este antecesor suyo.

“Del cuadro anterior se desprende que los municipios limeños tienen pasivos o deudas millonarias, incluyendo el de Miraflores del cual proviene el alcalde Muñoz, quien ha sido elegido alcalde de Lima representando al partido Acción Popular, al haber sido considerado un buen alcalde distrital en la citada comuna”, explica Allison.

Dicha misiva busca ser una respuesta a las declaraciones del alcalde de Magdalena del Mar, quien afirma tener un municipio en mala situación financiera por las deudas heredadas de la gestión anterior, a lo que Allison le replica qwue esta es una situación que se presenta en todos los distritos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close