Noticias

PARTIDO DE GOBIERNO Y MERCEDES ARÁOZ SE CONTRADICEN POR APORTES DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Mientras vicepresidenta afirma que hubo una "donación" de empresario Marco Prialé, la agrupación Peruanos por el Kambio la desmiente públicamente y le pide aclaraciones

La revelación sobre el testimonio de un colaborador eficaz que señala directamente a Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra de tener participación en la entrega de “donaciones” en dinero de empresas constructoras para la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016 han generado todo un revuelo al interior de esa agrupación.

Así, la vicepresidenta Mercedes Aráoz salió a decir que no había nada irregular y que el partido PPK solo ha recibido donaciones de un empresario llamado Marco Prialé, de quien dijo actuó a título personal y no en representación del llamado “Club de la Construcción”, hoy bajo investigaciones en la Fiscalía.

“Era un colaborador de la campaña. Estuvo colaborando con los personeros. No confío en su testimonio; sí aportó, no hay duda”, dijo la vicepresidenta.

Partido PPK marca distancias con explicación de Aráoz sobre “Club de la Construcción”

Sin embargo, el partido PPK negó lo dicho por la legisladora y rechaza haber recibido dinero de Matco Prialé o del empresario Rodolfo Prialé de la Peña, involucrados en el “club de la Construcción”, y como prueba de ello señalan que los nombres de ambos no aparecen en la relación de aportantes presentada ante la ONPE.

“Si la Sra. Aráoz, como exjefa de Personeros, afirma que el Sr. Prialé aportó a campaña de PPK, (comprometiendo a Kuczynski, Vizcarra y A. Grados), tendrá que informar a cuánto ascendió esa donación y qué ocurrió con ese aporte. El Partido tomará acciones pertinentes”, reza el pronunciamiento de la agrupación en redes sociales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close