Noticias

GINO COSTA: “DENUNCIA CONTRA PABLO SÁNCHEZ ES VENGANZA POLÍTICA”

Vocero de la Bancada Liberal no cree que magistrado tenga responsabilidad por fuga de Hinostroza pese a que sabía que estaba "hermanito" estaba vigilado

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, aseguró que la denuncia constitucional declarada procedente contra el fiscal supremo Pablo Sánchez en la Comisión Permanente responde a una “venganza política porque es quien tiene a su cargo la investigación contra Pedro Chávarry, César Hinostroza y otros magistrados.

En declaraciones recogidas por el diario Gestión, manifestó que si el Congreso estuviera interesado en esclarecer los hechos y conocer la verdad sobre la fuga de César Hinostroza, se formaría una comisión investigadora que se ocupe del caso.

“Si el Congreso quisiera esclarecer y determinar por qué se fugó, que haga una comisión investigadora o a que a través de (las comisiones de) Fiscalización, Justicia o Defensa se investigue”, precisó.

La denuncia contra Pablo Sánchez fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma por “delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales” tras la fuga de César Hinostroza, sindicado como el cabecilla de una presunta organización criminal al interior de la judicatura.

La prensa informó hace unos días que Hinostroza tenía una orden vigente de videovigilancia, además del impedimento de salida del país, y pese a ello se fugó de la justicia. Esto lo sabía el fiscal Pablo Sánchez, quien hizo tres pedidos a la Policía Nacional en julio, agosto y setiembre del 2018 en el marco de la investigación que lleva a cabo.

“Esa orden de que Hinostroza esté con videovigilancia la había decretado Pablo Sánchez y estaba vigente en el momento en que se escapó, así que no me parece que hayan razones para investigarlo. Yo creo que es político”, resaltó Costa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close