Noticias

GOBIERNO ADMITE QUE SIGUE ADJUDICANDO OBRAS A EMPRESAS DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, señala que cuestionadas constructoras están siendo investigadas pero que ello no les impide ser postoras de millonarias obras públicas

Las empresas vinculadas al “Club de la construcción” no tienen ningún impedimento para que sigan participando de las licitaciones y contraten con el Estado, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En declaraciones recogidas por RPP, explicó que, de acuerdo a ley, estas compañías al estar solamente en un proceso de investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, sí pueden participar de las convocatorias.

Contrario a lo que sucede con las empresas que recibieron sentencias de corrupción o cuyos representantes hayan admitido estar implicados en actos ilícitos. Estas no pueden contratar en el sector público.

“Hacemos lo que la ley establece… hay algunos informes del Parlamento que recomiendan al Ejecutivo no contratar con las empresas del ‘Club de la construcción’. La única manera de impedir que estas compañías participen en los procesos de contrataciones es cuando la ley lo prohíba, y la ley las dan las congresistas”, manifestó.

Cabe señalar que recientemente se conoció que, en lo que va del gobierno de Martín Vizcarra, se han adjudicado obras por más de S/ 1,000 millones a las empresas constructoras involucradas en investigaciones por presunto pago de coimas a políticos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close